Buscar este blog

sábado, marzo 30, 2013

Bing Crosby, las cintas magnéticas, y el golf.



"Por esa época, Bing Crosby, el cantante que había desarrollado un innovador uso de los micrófonos, estaba cansado de tener que hacer cada día su exitoso programa de radio. Bing quería pasar más tiempo jugando al golf, pero como sus shows tenían que hacerse en directo, su tiempo estaba limitado. Crosby se dio cuenta de que si grababa sus shows en esas nuevas máquinas, podría grabar un par de shows en el mismo día, y jugar al golf durante su emisión. Nadie sabría que los shows no eran en directo. Preguntó a la emisora ABC de radio si estarían conformes con el plan, pero cuando vieron la fábrica de Poniatoff (que era un completo desatre), dijeron que ni hablar. Así que Crosby entregó un cheque personal a Ampex que garantizaba que las máquinas empezarían a construirse. Así lo hicieron, y tras el primer encargo de Crosby, ABC compró veinte más. La era de la grabación en cinta magnética, con todas las posibilidades que implicaba, había comenzado."

David Byrne. How Music Works.

viernes, marzo 15, 2013

Concierto Velouria Suspendido

Me comunican que se ha suspendido el concierto de Nixon en la sala Velouria de Albacete previsto para el 15 de marzo debido a la poca venta de entradas.

Los que hayan comprado la entrada podrán recuperar el dinero en la sala Velouria. En caso de que haya algún problema, que me escriban a francisconixon@gmail.com

Disculpen las molestias.

lunes, marzo 11, 2013

Conmigo o contra mí



Os dejo mi último Butano y una cosa que me he encontrado esta mañana en Twitter y me ha hecho gracia.

domingo, marzo 10, 2013

La vida de la fama

"La suerte y el agüero que de los dioses os viene es sin duda retornar aquí portadores del vellón. Pero os aguardan incontables pruebas entre la ida y el regreso. Y para mí está determinado por la terrible voluntad de un dios morir allá lejos en algún paraje en el continente asiático. Que tal era mi destino sabedor ya de antes por funestas aves, salí de mi patria para embarcarme en la nave, y que por el hecho de embarcarme buena nombradía me quedara en mi casa"

Apolonio de Rodas. Las Argonáuticas.