Buscar este blog

martes, junio 12, 2012

Mr. Sandman.



Hoy soñé que tenía que tocar el en plató del Un, Dos, Tres, presentado por Gemma Nierga. El plató era un jardín donde se celebraba una barbacoa. Sillas y mesas estaban hechas de carne.

Me puse a tocar Inditex y se me olvidó la letra. La música y los acordes en la guitarra, los recordaba perfectamente.

Normalmente uno es incapaz de leer un texto o marcar un número de teléfono en sueños, (las letras y los números cambian), mientras que la música se recuerda al detalle.

Eso sugiere que música y lenguaje funcionan con partes diferentes del cerebro, y que tal vez la música sea evolutivamente anterior (es una teoría de huevo frito que se me acaba de ocurrir, no tengo ni idea).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más increible es que lo presentara Genma Nierga... me recuerda al sueño en que Maria Antonia Iglesisas me freía a triples; lo que pienso es que hay mujeres que nos atormenta en nuestros sueños y van más allá de los números y la música... la culpa nos atormenta y nos castiga.

Francisconixon dijo...

Jaja, lo de los triples eso ya entra en la categoría de sueños aberrantes, como cuando te acuestas con tu madre y esas cosas...

rizino dijo...

viendo esto me he acordado que los padres de un amigo de infancia fueron como sufridores al 123... ahí me di cuenta de lo que después Borges explicaría en la lotería de babel, que es peligroso el Azar... creo que se llevaron un seat panda, aunque esto puede que me lo invente

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que es una cacha de minibasket, y la tia las clavas todas y no puedo hacer nada por evitarlo... pero bueno soñar con Genma Nierga, barbacoas y que te olvides de tocar tiene un punto digno de analisis... te levantarías nervioso, no?

Francisconixon dijo...

Joer, en minibasket yo lo petaba..

Francisconixon dijo...

Con los balones mikasa..

Francisconixon dijo...

Parafraseando a aquella Reina de Inglaterra, si después de muerto me abren el corazón, encontrarán un balón de mikasa

Anónimo dijo...

lo mejor del minibasket es que a las faltas se llamaban "palo" y además siempren se decían con una voz de ultratumba porque era en la época en que cambiaba la voz... y además siempre estaban las pistas cruzadas con un campo de futbol sala y había 6 partidos a la vez... era como el primavera sound pero deportivo.

Francisconixon dijo...

Y lo de jugar partidos lloviendo?

Anónimo dijo...

eso sí que era una pista rápida... lo bueno del minibasket es que todos los tiros a tablas y los ganchos entraban... por cierto nunca conocí a nadie que le tocará un coche en un programa? seguro que al final le daban el dinero o algo... quién pagaría los impuestos de matriculación o el seguro... o que te toque el coche y tengas un accidente con él...puede ser un regalo envenado. Yo me hubiera quedado con la tarjeta... realmente a alguien le tocan esas cosas, como las promociones de un viaje a la eurocopa o conocer a Georme Michael en persona, y si lo conocieras que te diria él...realmente todo se puede convertir en una pesadilla...

Sergioh dijo...

Me suena que en La odisea de la especie, comentaban algo sobre cuando surge la música y cuando el lenguaje. Y creo que era primero la "música" rítmica a base de "golpes con palos" y después el lenguaje. En otro sitio leí que el lenguaje podría haber surgido por la necesidad de contar historias más que nada.
Lo de que las sillas y demás fueran de carne y todo fuera una barbacoa, no sería que estabas hambriento. Es un razonamiento muy simplón, pero muchas veces el estado físico se introduce en los sueños.

Anónimo dijo...

Un sueño recurrente en los conductores es que el vehiculo no frena, o llevas los pies cruzados, o vas con el coche a buscar a alguien y te encuentras conque no tienes coche porque ha desaparecido y te planteas cuanta gente puedes llevar a hombros. Son angustias profesionales. Elmincosciente, que es muy puta.