Buscar este blog

miércoles, mayo 30, 2012

De jardines ajenos III

Martha y Teresa Blount fueron amigas vitalicias de Pope. Este, en 1714, les escribe: "Desde la niñez, he estado enamorado de una u otra de ustedes, semana por semana".
*
Decíamos con Borges que habría que publicar en un diario un artículo sobre Juan Ramón Jiménez y deslizar una errata, de modo que el nombre apareciera así: "Juan Jabón Jiménez". Después publicar en otro diario o revista otro artículo y que el nombre del poeta apareciera alguna vez cambiado, por ejemplo "Juan Jarrón Jiménez". Etc., etc. Publicar finalmente en otra parte un artículo desenmascarando el complot; en el último párrafo el nombre del desagraviado poeta aparecería así: "Juan Jamón Jiménez".
*
Borges dijo que cuando podemos serlo impunemente, somos crueles: con la persona enamorada de nosotros, con nuestros padres y nuestros hermanos.
*
-¿Qué es eso?- preguntó el moribundo, señalando en la penumbra del cuarto vacío; después con expresión de alivio, agregó-: Sólo era un fantasma.
*
Hay en París un hombre desdichado llamado M. Cocteau, cuya entera vida está dedicada a tratar de ser moderno.
Evelyn Waugh, A little Order.
*
¿Me llegará el conocimiento, si es que me llega, por un incómodo ejercicio de intuición, y no ya por esta querida costumbre de la lectura?
Charles Lamb, Essays of Elia.
*
Le ponderé a G. los inventos que Newton había hecho antes de los treinta años. G. me dijo "No se pasaba las tardes sonseando conmigo".
*
A los Condes de Carrión
Que se jodieron mis hijas
Que les cercenen las pijas
Y las tiren a un rincón
- Perdón, mi señor, perdón.
- No hay perdón. Rincón y pijas.

2 comentarios:

evamaring dijo...

Perdidamente fan de los jardines ajenos. Siga, por favor.
Besos
eva

Isaac dijo...

El primer párrafo es como "y fue un golpe de suerte que no tuvieras hermanas; de manera exponencial, me gustarías mucho más."

:)