Buscar este blog

miércoles, mayo 25, 2011

Estudiando y trabajando.


Estos días estaré sin actualizar, me voy al Primavera Sound a trabajar en un puesto de discos y la segunda semana de junio tengo los exámenes (y voy un poco como el culo). Aparte tengo que terminar un cuento que saldrá en una recopilación de Jekyll and Jill a finales de año.

Me paso el día en casa estudiando con la ventana abierta y escucho todo el rato gritar a la loca de mi edificio. Cada poco aparecen la policía o los bomberos. El mes pasado se le había estropeado la cerradura de la puerta de casa. Ahora se ha quedado sin cocina, no sé si porque no paga el gas o porque se le ha estropeado. Básicamente se dedica a llamar por teléfono y a insultar a todo el mundo, incluida a sí misma. Lo repite todo tres veces. "¡Guarra, guarra, guarra! Mecaguendios, mecagoendios, mecaguendios! ¡No como, no como, no como! ¡Acuéstate, acuéstate, acuéstate!

A todo esto hay unos obreros trabajando en el patio desde hace meses, los tiene fritos.

Mientras estudio, escucho el disco de Destroyer todo el rato.

7 comentarios:

Víctor dijo...

Pobre mujer, si no fuese por su mantra particular de insultos y chascarrillos seguro que se ponía peor.

Anónimo dijo...

Al ver la foto me acordé que Nacho la menciona en una canción de su último disco... a raiz de esto quisiera preguntarte por ese tema, pero no sé muy bien como enfocarlo, ¿te gusta/disgusta o te parece un recurso interesante/cutre el mencionar lugares concretos en las canciones?

En el ejemplo que pongo son frecuentes sus alusiones a Gijón, pero no quiero preguntarte por su caso concreto si no en general como autor de canciones... ¿qué opinas?

Francisconixon dijo...

A la hora de contar un historia es bueno dar detalles de lugar y tiempo, ayuda a ponerla en contexto.

De todos modos es una cuestión de estilo, no todas las canciones tienen forma narrativa (las menos), y en cualquier caso, no es algo que se pueda decidir a priori.

Como cualquier recurso, no es bueno o malo por sí mismo, depende del acierto en su uso.

Es como estar escribiendo un poema y pensar "voy a meter una sinalefa que van a flipar".

Anónimo dijo...

Si no es mucha indiscreción... ¿qué estudias?

Marcos FJ dijo...

Déjese de señoras locas y otras distracciones y vaya al templo de los estudiantes: la biblioteca.

Francisconixon dijo...

Estoy haciendo Ciencias Políticas en la Uned.

Sí, lo de la biblioteca es lo mejor.

Anónimo dijo...

¿Qué tal la UNED? estaba planteándome hacer filología hispánica por ahí, pero no estoy seguro. te está convenciendo??