Buscar este blog

viernes, octubre 08, 2010

El cielo de los notarios.


Os dejo el último butano de Miguel Noguera, buenísimo.

Buscando cosas sobre Borges me encontré esta entrevista en la que le preguntan por Swedenborg, una de sus obsesiones. Swedenborg decía que Dios no condenaba a nadie, sino que después de morir las almas se encontraban con ángeles y demonios y se iban con quienes se encontraban más a gusto. Pues bien, ayer Edu me mandó esto, y me acordé de los cielos e infiernos de Swdenborg.

Carta al director REAL aparecida hace unos días en LNE de una mujer a su marido recientemente fallecido:

"(...)Tal vez allí adonde te has ido necesiten un Oficial de Notaría, esa profesión que tanto te entusiasmaba y que ejerciste de manera ejemplar. Te gustaba tanto que le dedicaste cincuenta y dos años de tu vida. Tal vez ahí arriba estén pensando en hacer una segregación, o una agrupación de parcelas, o alguien necesite asesoramiento para una adjudicación de herencia, o lo que quieren es encargarte una obra nueva… no sé… me pregunto si el cielo se puede dividir horizontalmente… Seguro que tú tienes la respuesta. Sea cual sea la operación que tengan que hacer, no podrían contar con mejor profesional para confeccionar la escritura.(...)"

P.D. En en "Libro del cielo y el infierno" Borges cuenta la historia de un jefe árabe que se estaba muriendo y al que para consolarlo le estaban enumerando las glorias del paraíso, las huríes, las riquezas, etc., y en momento dado el hombre preguntó: "¿Pero hay caballos? Yo no quiero ir al cielo si no hay caballos."

2 comentarios:

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Ésto me ha recordado a una señora muy aseñorada llamada Carmelina, vecina de "toldo" en mis veraneos de niñez en una playa de las Rías Baixas,que se refería a su propio hijo como "Paco el Notario"

Notario dijo...

Pues será el cielo de los oficiales de notaría. Porque yo soy notario y lo que me imagino no tiene mucho que ver con eso, la verdad.