Buscar este blog

viernes, febrero 26, 2010

Hoja de prensa.


Siesta me ha pedido un texto que acompañe los envíos a prensa del disco, aquí os lo dejo.


FRANCISO NIXON Y RICARDO VICENTE presentan "Gloria y la belleza sureña".

Siesta 2010.

La idea de sacar un miniLp en los tiempos que corren se debe sencillamente a que cuando Ricardo me enseñó "San Fernando", me gustó tanto que no pude esperar a verla publicada. Tras proponérselo a Siesta, nos metimos en el estudio en la primera ocasión que tuvimos (agosto de 2009) y grabamos tres temas cada uno. Al ser un disco hecho al alimón, me pareció de justicia que Richi, que venía colaborando conmigo hasta ahora en la sombra, tuviera el reconocimiento que se merecía en la portada.

San Fernando es una canción escrita después de un concierto en Cádiz, y el disco, como todos los demás, está grabado en el Puerto de Santa María. "Gloria!" es una expresión que utilizaba el dueño de un restaurante de por allí cuando le preguntaban qué había para cenar. "La belleza sureña" se refiere a las protagonistas de los relatos de Scott Fitzgerald y a las chicas anónimas que pasean por la playa de Las Redes. Es un disco que mezcla el country-rock y la música de baile. Un disco que habla de la amistad y de hacerse mayor.

Espero que les guste.

Fran Fernández.

Madrid, 8 de febrero de 2010.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Acabo de llegar a casa con el nuevo disco y después de un par de escuchas solo me queda daros de nuevo las gracias por hacerme pasar un buen rato con vuestras canciones, de eso trata la música, no?

Francisconixon dijo...

Bueno hombre, muchas gracias.

Dámaris dijo...

Ala.. que ganas de escuchar este "miniLP". Muy guay que nombres la playa de las Redes, la playa donde he ido toda mi vida jaja... cuando lo he leido digo :O esa es la mía!

la de la secta dijo...

ya lo tengo, yuju!!!!! (y el jueves os veo en Sevilla, no puedo esperar!!!!!)