Buscar este blog

martes, noviembre 10, 2009

Benito Boniato.

Visto en Emergentes y Sumergidos.

15 comentarios:

jejio dijo...

¡Ostia, Benito Boniato! el que hacía estos comics tenía una librería en mi calle. Cuando era más pequeño, un cumpleaños mis padres me regalaron un superhumor monográfico suyo, como se lo compraron directamente a Fresno me lo dedicó y todo. Ahí lo tengo guardado.

SisterBoy dijo...

El nombre completo del cómic era "Benito Boniato estudia bachillerato". Uno de esos bonitos pareados de los dibujantes de antaño igual que "Los señores de Alcorcon y el holgazan de Pepon" o "Rigoberto Picaporte solterón de mucho porte". Ay que tiempos

Groucho dijo...

Son de esas cosas que parece que las has soñado pero no, yo tenía tebeos de Benito, de los Astro sniks!! BB era super Franquin!!
Bermudillo iva con un pájaro dodo o también (parece que) lo he soñado?

Francisconixon dijo...

La familia trapisonda y no se qué que es la monda, el profesor tragacanto y su grupito que es de espanto..

La vecina de al lado dijo...

;-))) qué bueno... Sir Tim O' Theo y el Ave Turuta... ¿nos estaremos haciendo viejos?

pplu dijo...

Pues mirar lo que está en ciernes, pa darnos gusto :)
http://www.tublogdecine.es/noticias/el-gran-vazquez-primeras-imagenes-de-rodaje-de-un-santiago-segura-sesentero/

cucumber dijo...

Pepe Gotera y Otilio: Chapuzas adomicilio; Anacleto: Agente secreto.
.....
ufff!!

SisterBoy dijo...

Ave Turuta no era un bar de gijon

Francisconixon dijo...

sister. Pues no sé. Yo me acuerdo del de Blops, The Chimes y el Pudding.

Isaac dijo...

Sir Tim o'Theo... Qué difícil de encontrar... Era al cómic patrio lo que Patrimonio Nacional al cine.

Y, carajo, los sniks... La verdad es que con la distancia me parecen malos, pero en su momento me gustaban.

Bermudillo iba con un dodo en una de sus aventuras, pero no siempre. Básicamente, en aquel cómic se dedicaba a buscarle una parejita al dodo, que era el único que quedaba en el mundo. Era algo lacrimógeno, porque cuando la encontraron sólo quedaban los huesos, pero por suerte había dejado dos huevos sanos de los que salieron dos polluelos.

Perdón por el parrafazo.

Kike dijo...

Qué alegría saber que Bermudillo y su hatillo no son fruto de mi imaginación, veo que si es una alucinación al menos es colectiva.

Tenía cuentos de Benito Boniato, no recordaba lo de que estudiaba bachillerato, quizás por eso con 10 años no terminaba de engancharme.

Recuerdo un personaje que era una especie de Marianico el Corto, gordo, con refajo y boina, terminaba las historietas con algo así como "igualico igualico que el difunto de su abuelico", ¿lo habré soñado?.

Isaac dijo...

No lo has soñado, pero ahora no me acuerdo de quién es... mmmmmm

La vecina de al lado dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_O78uuGpNAIg/SPIu_L-4KfI/AAAAAAAAAgo/cMjk-9bNXB4/s1600-h/Agamenon_Supertiovivo144.jpg

Unknown dijo...

Yo creo que era uno que se llamaba Agamenón...

Kike dijo...

Gracias "vecina", efectivamente, Agamenón, lo más cojonudo es que recuerdo haber leído esa misma historieta, la tenía en algún superhumor, olé o similar.