Buscar este blog

jueves, diciembre 04, 2008

Los Locos.

Ayer hablé con Paco y me contó que Rhino saca una caja con todo el material de Los Locos. La mayoría no los conoceréis porque no tuvieron apenas repercusión fuera de Asturias. Para mí son mi grupo favorito de siempre. Sobre todo la primera época en la que hacían un rollo más Style Council. Luego la cosa derivó en Prince, y eso ya me gustaba menos.

Cuando unos amigos decidimos montar el grupo en el colegio, no teníamos ni idea de tocar, así que cada uno se metió a clase de lo suyo. Tito se fue a dar clases de bajo con Carlos, el bajista de Los Locos, fallecido recientemente en un accidente de coche. Él fue quien grabó la primera maqueta de Australian Blonde. Yo estuve una temporada yendo de pipa con Los Locos, y con el tiempo, Paco Loco (que ya sabéis por qué se llama así) terminó tocando con nosotros en Australian, a raíz de grabar con él nuestro primer disco, el Pizza Pop.

Boni Pérez, el letrista del grupo es uno de mis mejores amigos.

4 comentarios:

Isaac dijo...

Recopilatorios en Navidad! Qué peseteros! :D

Me apunto: El BOOM 2008, Wham!, Milli Vanilli y Los Locos.

Anónimo dijo...

joer , que buenísimos eran...

Culturanoventa dijo...

que buena noticia fran,
yo escuchaba Los locos con 14 años, mi hermano tenía un compañero de facultad que era de Oviedo y nos pasaba las casettes. Después nos fuimos comprando todos los vinilos. Lástima, creo que mi hermano los vendió todos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Ya sé que pedir a los Reyes estas Navidades! Durante años he buscado su discografía en CD. Aún conservo su primer LP en vinilo que compré en 1987, y su CD recopilatorio "Los Locos siempre están de moda" ha sido un clásico en el CD de mi coche durante todos estos años. Hace años sacaron un triple CD con sus tres discos largos originales, pero desapareció de las tiendas al poco de salir y me quedé sin él.

Totalmente de acuerdo en las similitudes a The Style Council. No tanto en lo de Prince. Aún en su última etapa hicieron por ejemplo "Como al mar", con esas reminiscencias de Long Hot Summer de TSC.

¡Gracias Fran, me has alegrado el día!