Buscar este blog

viernes, noviembre 28, 2008

Pablo.


Me ha llegado ésto en la publicidad de La Casa Del Libro.

"Fernando Morais, autor que ha contribuido a convertir la biografía en un género literario en Brasil, vuelva a su faceta investigadora para el personaje brasileño que se ha convertido en el gran mito de nuestra historia reciente: Paulo Coelho. El Mago es la electrizante historia de la estrella requerida por príncipes, jeques, reinas y presidentes. Una historia muy real que ni los guionistas más creativos podrían imaginar. La increíble historia de Paulo Coelho, el niño que nació muerto, filtreó con el suicidio, sufrió en manicomios, se sumergió en las drogas, probó diferentes formas de sexo, se encontró con el diablo, fue detenido por la dictadura, revolucionó el rock brasileño, redescubrió la fe y se convirtió en uno de los escritores más leídos del mundo."

Flirteó está mal escrito. Yo es que soy muy de Scott Fitzgerald y de esas cosas me doy cuenta en seguida.

Me llama la atención que se encontrara con el diablo en un primer momento, pero no hubiera redescubierto la fe hasta después de haber revolucionado el rock brasileño. Y es que el diablo es cosa muy seria, pero lo de la música, éso sí que es duro, amigo.

Por cierto, la Sara se ha metido a actriz, ¿no?

P.D. Lo de ayudar a convertir la biografía en un género literario me ha llegado al alma.

5 comentarios:

Pedro dijo...

Desconfío del libro de Fernando Morais, pero el tipo que ha escrito la reseña merece que su nombre se publique, aunque sólo sea para presumir con sus amigos.

Francisconixon dijo...

"La electrizante historia..."

Un puto genio.

Anónimo dijo...

Filtear?creo que es FLIRTEAR...Según RAE

Anónimo dijo...

A mi que tambien soy muy del bueno de Francis Scott (llevo semanas buscando alguna librería donde tengan "Suave es la noche" para regalárselo a Arti, mi favorita sin duda), lo que me sabe mal es que no hayas venido a ver al sector ruso!!!
A no ser que hayas ido con Ana a ver a Mercury Rev, que todos sabemos que las novias son sagradas en finde... Quedamos para el fútbol?

Carolina Pataleta dijo...

Lo mismo es que pasó el suicidio por un filtro, oye.