Buscar este blog

martes, mayo 13, 2008

La Novela Is Dead.


Vicente Verdú, un ejemplo de "defuncionismo fuerte".

Eduardo Mendoza, defuncionista débil.

Tom Wolf, publicista de sí mismo.

Mi opinión: El único que dice cosas sensatas es Eduardo Mendoza. "La novela no tiene la fuerza que tenía antes". El vídeo mató a la estrella de la radio.

¿Postmodernidad? A mí no me mires, yo ahora mismo estoy leyendo a Ovidio ya Rilke.

La postmodernidad es bla, bla, bla...

¿Que no se venden novelas?

Ahí van tres.

Una.

Dos.

Tres.

Lo que hace falta es imaginación.

Nadie sabe qué pasará en el futuro.

(Pequeño apunte biográfico: cada vez que escucho la palabra "Novela" se me viene a la cabeza una canción que cantábamos en el Seat 600 de un amigo cuando íbamos a beber alcohol barato a un sitio de Gijón que se llamaba El Pindal. Todos los sábados a eso de las dos de la mañana poníamos la radio del coche. Era una radio antigua que venía de serie, de esas que tenían varios botones en el frontal para operar una especie de memoria mecánica... Inevitablemente el copiloto le daba sin querer a un botón y empezaba a sonar una radionovela de terror que emitían a esas horas, nunca supe en qué emisora. Al instante nos poníamos a cantar "La Novela, oeee, la novela, oeeee..." etc. Es una chorrada, pero lo tengo grabado a fuego en el subconsciente).


I heard you on the wireless back in Fifty Two
Lying awake intent at tuning in on you.
If I was young it didn't stop you coming through.
Oh-a oh

They took the credit for your second symphony.
Rewritten by machine and new technology,
and now I understand the problems you can see.

Oh-a oh
I met your children
Oh-a oh
What did you tell them?

Video killed the radio star.
Video killed the radio star.
Pictures came and broke your heart.

Oh-a-a-a oh

And now we meet in an abandoned studio.
We hear the playback and it seems so long ago.
And you remember the jingles used to go.

Oh-a oh
You were the first one.
Oh-a oh
You were the last one.

Video killed the radio star.
Video killed the radio star.
In my mind and in my car, we can't rewind we've gone to far
Oh-a-aho oh,
Oh-a-aho oh

Video killed the radio star.
Video killed the radio star.

In my mind and in my car, we can't rewind we've gone to far.
Pictures came and broke your heart, put the blame on VTR.

You are a radio star.
You are a radio star.
Video killed the radio star.
Video killed the radio star.
Video killed the radio star.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Diossssss... qué torbellino de información!!!

Anónimo dijo...

En la línea de las tres, (releerla también es genial) "2061:odisea 3" de Clarke.
A mi me gustó la Nocilla, yo creo que es una buena novela. También gusta toparse con novedades de calidad de vez en cuando y escaparse un poco de Catedrales del Mar, Códigos da Vinci y otros plomazos varios.
Saludos de tarde lluviosa

Sinclair

Jorge Pedro dijo...

me gusta este post. saludos.

Anónimo dijo...

Sí sí, voy a colgar estos artículos en mi biblio y que opinen los usuaris, muy chuli!
isa

Anónimo dijo...

EL Pindal aun existe

conde-duque dijo...

Muy buen artículo de enlaces, sí señor...