Buscar este blog

martes, abril 01, 2008

¿Qué tiene de malo ser un Rock Snob?

Os recomiendo un artículo en defensa de esa figura tan entrañable que es el "Rock Snob", una especie en peligro de extinción por culpa de la revolución digital. Traduzco un párrafo.

"Todo lo que se ha grabado está disponible online y reeditado en un estupendo Cd Edición Especial con canciones extra y un extenso librillo, con lo que tendrás que trabajar un poco más duro para encontrar la munición que te señale como NO MIEMBRO DEL REBAÑO. Había un tiempo y un lugar, concretamente Hampshire a principios de los ochenta, cuando sólo con tener un álbum de The Velvet Underground era suficiente."

Y el final:

"Gracias a los Rock Snobs tenemos de vuelta a Big Star. Y eso es mejor que bailar "irónicamente" a Abba."

2 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Bueno, pero Big Star nunca se fueron del todo, no? yo los he visto en al menos un par de festivales, pero bienvenido sea un nuevo album!
Me he leído el artículo y me ha dolido lo de que los fans de Teenage idemclub sabremos ahora de donde robaron todas sus ideas... que ya lo sabíamos!!! Unos influyen a otros (Lori Meyers tienen un ramalazo teenage que pa'qué, por ejemplo) y todos tan contentos!
Y yo no soy una snob.

El Malvado Ming dijo...

¿Como se baila irónicamente? Entre es street dance, el lírico y el panchojavi empiezo a darme cuenta de que no estoy en la onda.