Buscar este blog

lunes, enero 21, 2008

Vuelta al cole.

Hoy he vuelto al trabajo en la oficina.

Las dos últimas semanas he estado revisando los bocetos que tenía grabados y planificando un poco este año. Mi idea es grabar en verano el disco de Nixon, con Richi y Paco Loco, como siempre, y que salga editado en otoño. Ya he hablado con la discográfica y todo lo que les propongo les parece bien. Tenía pensado grabar en Semana Santa, pero en esas fechas Paco se va a América de gira con Remate. Y bueno, mejor, porque en verano en el Puerto se está de miedo.

También me gustaría sacar algún single de vinilo. La experiencia con el anterior fue muy buena. Lo de sacar el Lp en edición de vinilo, ya lo he hablado con Siesta y me dicen que es muy caro, por culpa de la carpeta. Por culpa del lomo de la carpeta, concretamente, ya que para fabricarlas en la imprenta necesitan un máquina troqueladora, con lo que cada unidad resulta más cara. Aparte de que esas máquinas las van retirando poco a poco por falta de uso. Y se necesitan hacer más portadas que vinilos por si se deterioran.

Y también me gustaría grabar disco nuevo de Australian este año. Pero estamos sin compañía y todavía no sé si hacerlo en inglés o castellano. En inglés porque es el rasgo diferenciador del grupo, y en castellano porque es como más me lo creo. En cualquier caso sí que me apetecería que fuera bastante guitarrero. No en plan los grupos de ahora, sino en plan Teenage Fanclub y eso, lo que quise hacer siempre. Que ya sé que está pasado de moda, pero me da igual. Hace tiempo que ya no hago canciones para la crítica.

Y también me gustaría poder ir a tocar a México, tengo entendido que el disco de Nixon está sonando por allí. A ver.

La Costa Brava grabaríamos disco el año que viene (2009).

El hombre propone y dios dispone.

14 comentarios:

Isaac dijo...

Solución para lo del vinilo:
Id encargando el diseño de las portadas de Nixon, Australian y La Costa Brava, y así se encargan las tres juntas y no sale tan caro.

Pregunta inocente sobre lo del vinilo: La Casa Azul han sacado una tirada de 1.000 copias. ¿Vosotros no vendeis mil copias? Supongo que ni de coña, claro... pero de verdad, no lo sé.

Masmi dijo...

Haces muy bien en no hacer canciones para la critica, si no lo que te gusta.
Si está pasado de moda, casi que mejor, no? ;-)

Francisconixon dijo...

Isaac: Lo que dices de los vinilos es muy complicado, habría que coordinar demasiadas cosas, títulos de las canciones, compañías, distribuidoras, fechas de lanzamiento...

Supongo que podríamos vender entre tienda y conciertos unos doscientos Lps de vinilo...

Masmi: Te aseguro que no todo el mundo piensa así.

carlosmondovega dijo...

Todo perfecto. Tengo ganas de tener material nuevo de cualquiera de los tres grupos.
Aust blonde ya no esta con Astro? Este va a ser el disco de despedida de Australian?

Francisconixon dijo...

carlos: No, ya no estamos con Astro. Roberto dijo que prefería no sacarnos más discos, y yo lo entiendo perfectamente. Precisamente esta semana he quedado con él para cenar y que me dé el DVD del "Xixón Sound". ¿Disco de despedida? No lo sé. En el momento que nos apetezca hacer otro disco, lo hacemos. Según nos dé.

Isaac dijo...

Lo sé, sé que era una idiotez inviable, pero me da mucha pena no tener ni un vinilo vuestro.
¿Mushroom no se podría enrollar...?

He mirado lo de La Casa Azul y no eran 1.000 copias, sino 5.000. Eso sí, descatalogado en un mes.

carlosmondovega dijo...

Eso es perfecto fran. Nunca he entendido eso de las despedidas. Lo ideal es eso, hacer cada uno lo que quiera en solitario, y si apatece, pues se hace un disquito, así, por gusto y sin presiones de tiempo.
Por otro lado no entiendo lo de Roberto, ni entiendo que tu lo entiendas, aunque claro, no tengo ni zorra idea de que va la vaina.No he entendido eso de PREFERIRIA NO SACARNOS MAS DISCOS... pero ya te digo, vosotros estais dentro del asunto...

Francisconixon dijo...

Carlos: No pienses nada raro, simplemente se venden muy pocos discos y las compañías no pueden publicar todo lo que desearían. Y ambos hemos llegado a la conclusión de que para vender pocos discos, mejor vendemos nosotros directamente.

Jorge Pedro dijo...

si decides venir a méxico, búscame y nos ponemos de acuerdo. estoy seguro de que te iría bien. saludos.

Francisconixon dijo...

jaja, Jorge, si vamos a México al primero en llamar es a ti..

Anónimo dijo...

varias cosas:

- ¿pero no había un disco de LCB ya en camino este año? Ay ay que vivía en la ilusión

- Dí que sí al rollo TEENAGE. No están nada pasados de moda ni mucho menos!

- Australian en español a lo ALMAS DE METAL

¡Qué bien! Cuántos clásicos instantáneos estás a punto d eparir! Qué prolifico mamma mía.

UN beso

carlosmondovega dijo...

Fran, a través del blog puedes montar una amplia red de venta. Así, en plan: Mandame un mail con el pedido, hazme un ingreso...
A estas alturas y con tu experiencia no creo que te falte a ti gente y ganas para tener puntos de venta.
Un saludo

Francisconixon dijo...

henar: gracias por tu orientación! ;)

carlos: Sí, tengo varias cosas en mente y una es esa, ya lo hice con los vinilos y las camisetas y funcionó muy bien. Lo más probable es que licenciemos el disco con Bittersweet, la discográfica de Lovetoart.

Anónimo dijo...

guau! llevo tiepo desconectado de tu blog estoy estudiando apra los examenes, pero decirte que sinceramente a mí me gustaría escuchar parte del disco de australian en inglés.
sobre la costabrava, si vais por ese camino sois geniales
y con nixon pues que decir, que mucho animo porque las canciones suenan muy bien.