Buscar este blog

lunes, diciembre 03, 2007

Vocoder.

Últimamente solo enlazo cosas que veo por ahí pero es que por trabajo estoy todo el día con eso. Ayer fui a ver Rec y me gustó bastante, a ver si esta tarde hago una entrada sobre los zombies.

De momento aquí os dejo un vídeo que encontré en el programa BiT BiT de Terra Tv, del grupo español de los ochenta, Vocoder.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran, debemos entender que tu trabajo te obliga a hacer lo que la mayoría hacemos para no trabajar? Que haces cuando no tienes ganas de currar, hojas excel e informes para la administración? Deberíamos ponernos de acuerdo, que bien compenetrados, conseguiamos que nos subiesen el sueldo a los dos, fijo!

Anónimo dijo...

Pues a mi rec me pareció la película más sobrevalorada del año la verdad...

Anónimo dijo...

Lo de Futuros Padres?

Anónimo dijo...

NAVIDADES ÉPOCA DE RECOPILATORIOS:
LA COSTA BRAVA

FUTUROS PADRES (Doble CD)
Grabaciones en el Mar 2002-2004
A la venta en tiendas 3 diciembre
Venta por correo: 10 euros

Poco podían imaginar Fran Fernández y Sergio Algora que lo que comenzó siendo un proyecto común de diversión y experimentación iba a dar tantos frutos en los años venideros. A Fran le apetecía cantar en castellano y probar un registro distinto a sus Australian Blonde mientras que Sergio, Dani Garuz y Eloy Cases buscaban forma de reinventar su proyecto Muy Poca Gente (con los que Sergio volvió a los escenarios tras la disolución de El Niño Gusano). La idea de combinar las canciones de unos y otros dio forma a LA COSTA BRAVA, lo que en principio podría haber sido meramente un corta-pega de dos estilos diferentes se convirtió en poco tiempo en algo sólido con un brillante resultado.

Dejese querer por una loca fue su álbum debut y a los pocos meses, lo que en principio iba a ser un single alargó su minutaje en el propio estudio y se convirtió en Los días más largos. Al poco tiempo surgió Se hacen los interesantes… de manera que en año y medio aparecieron tres estupendos álbumes. El ritmo de edición se relajó en los años posteriores, no así la calidad de las canciones entregadas.

Pero estos tres primeros álbumes, ahora reunidos en un doble CD bajo el título de Futuros padres, quedan en el recuerdo como pieza fundamental para el pop de los últimos años, por su singularidad, su contenido y su concepto de diversión por encima de las reglas de la industria.

Francisconixon dijo...

Pues eso es lo que dice el texto, un doble Cd con los tres primeros discos de LCB. Grabaciones en el Mar nos propuso hacer una reedición de los tres primeros discos en un Cd conjunto para no tener que andar reeditándolos por separado y nos pareció bien. Hemos escrito un par de textos Sergio y yo (la verdad, no recuerdo lo que escribí) y hay alguna pista oculta con alguna versión maquetera, las letras y poco más. Básicamente son los tres primeros discos reunidos en dos Cds.

Anónimo dijo...

en rec salen zombies? hombre, pues gracias por jodérmela!! ahora ya no quiero ir a verla!

Anónimo dijo...

es porque se van a descatalogar?

Francisconixon dijo...

Sí, los antiguos se descatalogan.

Industria Discográfica dijo...

Los Vocoder estos son New Order a la ibérica. Calcaos!

Jorge Pedro dijo...

pues en la ciudad de méxico sólo nos queda ir al tianguis del chopo, en santa maría la ribera, y comprar los discos de la costa brava, descatalogados o no, en versión pirata por 30 pesos (dos euros, aproximadamente).

Anónimo dijo...

Jorge Pedro: Creo que "Grabaciones en el mar" envía cds fuera de España. Y Siesta también. Sale más caro, eso sí... Pero son los originales...

Anónimo dijo...

vocoder eran de zaragoza

http://www.myspace.com/vocoderespana