Buscar este blog

jueves, octubre 25, 2007

Los abejorros.


Por cosas que no vienen al caso me estuve leyendo el artículo sobre la Hipótesis Gaia en wikipedia. Por lo visto la esencia del asunto es que la composición química de la Tierra no explica cómo es posible que permanezcan más o menos estables ciertos parámetros: la temperatura, la atmósfera, la salinidad del mar... La hipótesis Gaia dice que los seres vivos son los que modifican su entorno para hacerlo habitable. O sea, las condiciones son estables porque la vida se esfuerza en que sea así. Si no hubiera vida, la Tierra sería como Venus o Marte...


El hecho de que no se sepa muy bien por qué el mar es salado, me recuerda a aquello que leí una vez, no sé si en broma o en serio, de que nadie sabía cómo era posible que los abejorros pudieran volar, ya que según la física, son demasiado pesados.

3 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

uf. gran post. saludos.

Anónimo dijo...

Pobres abejorros...
Algo tendrán que hacer para entretenerse!!!

Anónimo dijo...

Hombre, eso de demasiado pesados...
Depende de con quién se los compare, ¿no? Mira a Sánchez Dragó, ese sí que es pesado y volar no vuela, pero abrasa que no veas.

Además los abejoros mueven las alas a una velocidad que asusta, el ruido que meten es de cagarse. Igual vuelan por eso, como los aviones, que gastan una de energía de la su madre.

Lovelock es un tío curiosos, un ecologista que se mea en los ecologistas. El punk de la ciencia bien pensante.

¿Qué pensará el primo científico de Rajoy?