Buscar este blog

lunes, septiembre 24, 2007

Charles Manson meets Brian Wilson.


Me imagino que en la wikipedia está todo explicado, pero os cuento la historia tal como la recuerdo de haberla leído en el libro "Bendita locura: la tormentosa epopeya de Brian Wilson y los Beach Boys" y que os recomiendo con toda la fuerza de la que soy capaz, ya que no sólo es una magnífica biografía sobre el grupo sino toda una crónica de la época con gran abundancia de datos.

Hablo de memoria, pero la cosa fue más o menos así.

Dennis Wison, Terry Melcher (productor, hijo de Doris Day y elemento central en esta historia) y otro que no me acuerdo solían salir por las noches a ponerse pedo y conocer chavalas. Se llamaban a sí mismos "los folladores dorados" ("golden fuckers", me imagino), por un coche de ese color que tenía Dennis (si alguien se acuerda del modelo, que lo diga).

Por otra parte, Charles Mason era un señor que se había pasado media vida en la carcel, donde había sido un protegido (a cambio de favores sexuales) de uno de los últimos enemigos públicos número uno de la época de John Dillinger, (si no del propio Dillinger). Al salir se encontró con todo el rollo de los hipis y las drogas y se dijo: "madre mía cuánto palomo suelto, ésta es la mía".

Empezó a predicar todo el rollo de la guerra racial de negros contra blancos, y se rodeó de una serie de inadaptados que lo trataban de gurú. Compraron un autobús de segunda mano, lo pintaron de negro, y bueno, andaban por ahí haciendo el hipi.

Un buen día que Dennis volvía pedo a casa se le pincha una rueda del coche. Cuando la está cambiando aparece la familia Manson en autobús y le ofrecen ayuda. Manson lo reconoce y se lo llevan a su casa donde montan una orgía, con Manson de maestro de ceremonias.

Al día siguiente (o al siguiente) Dennis le dice a los otros miembros de su pandilla: "chavales, he conocido a unos tíos que son la bomba". Y hala, todo el mundo a lo de la orgía.

Entre una cosa y otra, Charles Manson encuentra el momento de enseñarle a Terry Melcher las canciones que había escrito.

Manson: "Oye Terry, Dennis me dijo que eras productor, y si tienes un momento de vestirte y escuchar estas canciones..." (Charles Manson estaba flipando con los Beatles y tal).

Melcher: "SOn buenísísmas, mañana missmo las grabamos en casa del hermano de Dennis (hip!), que como está chiflao se ha montado un estudio en su casa (hip!)".

Al día siguiente (o al siguiente) en casa de Brian Wilson se presenta el Manson guitarra en ristre y graban las canciones (que luego se publicarían). Terry Melcher se hace el loco.

Manson le dice a Brian Wilson que unas voces en su cabeza le dicen lo que va a suceder y Brian le responde que no le interesa, que a él le pasa igual (verídico).

En total, que Manson se pilla un cabreo que pa qué cuando se da cuenta de que Terry no le hace ni puto caso. Así que les dice a los de su "familia" que vayan a casa de Terry y se carguen a todo el que encuentren allí. Con la circunstancia de que Terry le había alquilado su casa a Roman Polansky...

P.D. Rebuscando datos sobre la historia, me encuentro con que Murphy Brown era la novia de Terry en esa época.

P.P.D. El pistolero que enseñó a tocar la guitarra a Manson se llamaba Alvin Karpis.

P.D.D. El tercer "golden fucker" es Gregg Jakobson, coautor de "Forever" (una canción que es mi obsesión, la he plagiado mil veces: "Alumno o profesor", "Nadia", etc.) y varios de los temas del disco en solitario de Dennis "Pacific Ocean Blue".

He visto varios errores de mi versión cuando me he puesto a buscar en wikipedia, (color del autobús, modo que conoció Manson a Dennis), os animo a encontrar las diferencias.

11 comentarios:

Nistal dijo...

Guau que jevi, desconocía el motivo exacto de la muerte de Sharon Tate...

Carolina Pataleta dijo...

"Bendita locura" es la leche. Me lo quiero releer, pero ahora no encuentro el momento porque es tan deprimente....

Anónimo dijo...

Por lo que recuerdo el autobus era oscuro con un letrero que ponia "Hollywood productions".
Manipulador nato, Charlie se hizo con la voluntad del por otra parte cortito Dennis Wilson. Toneladas de sexo y drogas con su cohorte ayudo bastante.
Este lo presento a su gente, subyugado por que descifraba textos secretos en las canciones de los Beatles y atraido por el poder"mental" que tenia sobre los demás.Les dejaba sus ferraris y mercedes para que fueran a escarbar entre los contenedores de los restaurantes y a pillar tema.
La casa de Cielo drive se la alquiló Rudi Altobelli, promotor millonario, a Terry Melcher y Candice Bergen su novia por entonces.El tal Altobelli parece ser que una noche de farra le prometió mecenazgo artístico pero tras la orgia, ya satisfechas su necesidades más inmediatas, poco menos que lo mandó a pastar.
Aparecen entonces John Phillips (Mamas & papas), Terry Melcher y tu admirado Greg Jakobson.Estos dos últimos lo flipan y lo recomiendan a distintos peces más o menos gordos. Nick de Grillo, jefe de Bother records, dónde grababa Dennis, se lo cala a la primera.No obstante, decide complacer a su artista y le deja entrar en el estudio unas horas por la noche.Charlie, que no tenia ni idea de asuntos de grabación lo deja todo,musicalmente, en manos del ingeniero Stephen Desper aunque le amenaza con que no toquen ni una coma de sus textos.
Más tarde viene el desencuentro con Dennis cuando éste lleva el tema "Cease to exist" al estudio dónde los Beach Boys estan grabando 20/20 y la suaviza llamándola "Never learn not to love", cambiando la estrofa dominante por Cease to resist. A partir de ahi Charlie va diciendo que le estafó, que muchas de las canciones de ese disco se las regaló y que no vió un duro por ello, ni tampoco el contrato discográfico prometido y...

Francisconixon dijo...

Dr Snob: Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

El libro es magnifico, yo tambien lo recomiendo encarecidamente...

SisterBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

qué bien se lo pasaban en esa época: venga orgías, venga drogas, venga asesinatos!! :)

Anónimo dijo...

¡Qué fuerte! ¡Qué buen post! Me voy a tener que pillar el libro. En "Haught Ashbury: a history" (http://www.amazon.com/Haight-Ashbury-History-Charles-Perry/dp/193295855X) también hablan de Charles Manson, que estuvo viviendo en San Francisco. Y salen otras anécodtas como que habia un grupo que regalaba ropa y comida que se hacían llamar Diggers y que no daban nunca su nombre real (un poco rollo Wu Ming, vamos). Bueno, pues uno de los Diggers... era Peter Coyote.

Anónimo dijo...

apuesto a que el coche que tenía para ligar era un cadillac golden (cadillac "el dorado")

Anónimo dijo...

el rollo wu ming ver:

WU MING

Wikipedia: Wu Ming

Anónimo dijo...

El rollo Wu Ming lo tengo bastante controlado. He leído sus obras, hasta hace poco seguía su web y les llegué a entrevistar. Puse lode "rollo Wu Ming" para abreviar y no soltar un post larguísimo.

Thanks anyway